¿Por que tu Negocio Necesita una App Movil? - Applash Solutions

¿Porque tu negocio necesita una App?

¿Alguna vez te preguntaste por que tu negocio necesita una App móvil ¿Sabías que, en todo el mundo, hay más de 5000 millones de usuarios móviles y se espera que para el 2021 se sumen otros 310 millones más?

Pese a todo, más del 55% de las empresas aún no se han adaptado a este nuevo paradigma Mobile First.

Según esta nueva regla que ha añadido el gigante de internet, ahora la indexación de una página y su ranking se realizará tomando como referencia la versión para dispositivos móviles de un sitio web y no su versión para computadora, como se hacía hasta ahora.

Esto cambia totalmente de nuevo las reglas del juego, y es que Google va modificando la forma en la que indexa (le muestra a las personas) los sitios a medida que los usuarios van cambiando sus comportamientos de búsqueda. Es decir que Google va a “premiar” a las empresas que tengan una versión móvil sobre las demás, posicionándolas mas arriba en el buscador.

Hasta hace poco era común que los teléfonos inteligentes y otros dispositivos fueran utilizados principalmente por personas jóvenes y de negocios, pero este ya no es el caso en estos días todo el mundo parece tener un teléfono inteligente jóvenes, gente mayor, profesionales, estudiantes y todos en general. Prácticamente todo el mundo que tú conoces tiene un teléfono inteligente, de hecho, hoy en día existen más teléfonos inteligentes que televisores. En el mundo entero el crecimiento de la industria móvil es impresionante, históricamente es la industria con mayor crecimiento en historia.

Tus clientes ya son móviles por lo que los móviles son la forma más efectiva directa y costo-efectiva para enfrentar un mercado y llevarles tu negocio para atraer nuevos clientes y crear lealtad con los clientes existentes. Sencillamente hoy en día una App móvil es esencial para atraer a tu negocio nuevos clientes y aumentar las visitas de tus clientes actuales, de hecho, los clientes están utilizando móviles para encontrarte a ti o a tu competencia y si no tienes presencia móvil una app diseñada para móvil, para la pequeña pantalla estás perdiendo dinero.

  • 57% de los usuarios encuestados dijeron que no recomendaría nunca un negocio con una mala experiencia móvil.
  • 40% han terminado visitando un competidor luego de una mala experiencia móvil.
  • El 23% le han gritado y han hablado mal o al teléfono inteligente cuando página web no les funciona.

Así que, si tu competencia y tú tienen bastantes puntos similares, pero ellos ofrecen una móvil y tú no, muchos de tus clientes van a escoger ir a tu competencia. Por eso tú debes ser el primero e implementar una móvil para tu negocio antes de que tu competencia lo haga.

Descarga GRATIS tu Kit de Email Marketing 👇👇

Para descargarlo solo tienes que rellenar el formulario y lo recibirás en tu email. En este Kit de Email Marketing encontrarás: Una plantilla para definir tu estrategia de Email Marketing, Una plantilla para crear tus propias fichas de Buyer persona, Un esquema con un posible flujo de trabajo para automatizar emails y Cinco pdfs para que aprendas a crea una campaña de 0 a 100.

7 Razones por las que tu Negocio necesita una App Móvil

1. Esta probado que los clientes gastan más cuando están online y cuando usan aplicaciones móviles.

2. Eleva la marca: Hoy en día los clientes buscan exclusividad y calidad, mientras mas beneficios les pueda brindar un negocio al mismo precio, es mas probable que los clientes vayan con ese negocio. Actualmente un negocio que no tiene presencia en la web y en las redes sociales, prácticamente esta fuera del mercado, por lo que estas perdiendo clientes potenciales día tras día.

 3. Debes implementar el comercio online antes de que tu competencia lo haga: La era del móvil ya está acá y es un hecho. Cada día se suman nuevos usuarios móviles y cada día las ventas a través de estos dispositivos se multiplican. Finalmente, todos los negocios acabaran a través del M-commerce, el comercio a través del móvil. La única diferencia son los que se sumen antes y dominen el mercado y los que se sumen después y vayan desde atrás.

4. Puedes compartir información y generar ganancias: casi 40% de los clientes ha recordado que le gustaría recibir un email o un mensaje diario con los especiales del día de sus restaurantes favoritos. Vas a poder controlar todas las analíticas de tu negocio: saber quienes son tus mejores clientes, cuales productos son los que mas se venden, a que hora es la que más vendes, que día aparecen más clientes. Todos datos fundamentales para mejorar tu negocio día tras día y ofrecerles una mejor atención a tus clientes.

 5. Las ordenes móviles aumentan el “return buissnes”: Esta comprobado que es 7 veces más difícil conseguir un cliente nuevo que mantener a uno que ya tienes, por lo que una vez que consigues que un cliente descubra tu negocio, vas a querer que vuelva una y otra vez. No hay mejor forma de lograr esto que fidelizando a los clientes con un sistema de cupones, ya que no solo les estas brindando un servicio que ellos ya conocen y les agrada, sino que les estas dando un beneficio por elegirte a vos.

6. Las ordenes móviles pueden convertirse en un porcentaje significativo de tu negocio: El 93% de los negocios que implementaron una App móvil, notaron que su mayor demanda de productos era a través de esta, por lo que pudieron adaptarse a esta nueva tecnología y utilizar a los empleados en otras áreas del negocio para mejorar la eficiencia del mismo.

 7. Es un doble beneficio: Por un lado, les estas ofreciendo una facilidad a tus clientes para que vean tus productos y tus precios por su cuenta. También les estas ofreciendo promociones especiales por el simple hecho de tener una aplicación. Por el otro lado, tu obtienes una mejora completa en tu sistema. Vas a poder recibir pedidos a través de la app, vas a poder gestionar las analíticas de tu negocio y vas a poder subir en el ranking SEO de Google para que más personas puedan encontrarte.

En Resumen

Estamos en una era en la que el usuario vive hiperconectado. Las empresas deben aprender cómo estar justo en el momento apropiado sin que se sientan invadidos, y las Apps están justo para eso.

Son una herramienta de marketing completa que permitirá a cualquier negocio conectar con sus clientes, mejorar la comunicación y fidelizar a los usuarios de una forma sencilla y económica.

Si ya te has decidido a crear una App para tu negocio, contactanos para que podamos darte asesoramiento personalizado sobre todo tu proyecto.

WhatsApp chat